La MSP es una máquina neumática para perforar tanto vertical como horizontalmente. Puede realizar taladros de varios diámetros dependiendo del sistema de varillaje que utilice.
Consiste en un carril de acero en forma de U, el cual apoya casi directamente sobre la superficie de trabajo. El avance del martillo perforador se efectúa mediante una cadena doble colocada a ambos lados de los 2,40 mts. que forman la vía principal. Dicho avance lleva incorporado un sistema de multiplicación de par de fuerza. La máquina utiliza un retenedor de varillaje semiautomáticoel cual, con solo soltar se cierra y se ajusta a la varilla que se utiliza.
Consta además de un captador de polvo con un reducido consumo de agua y aire, el cual resulta muy efectivo. También utiliza un sistema de válvula de corte para evitar posibles atascos de cadena en su retirada e incluyendo anclajes de fijación y pata gato de regulación, además de soporte trípode para mando de maniobra.
Pero la principal ventaja de esta máquina es que gracias a una innovación o mejora en la misma, es posible hacer el taladro en horizontal a 60 m/m de la superficie. Esto conlleva el consecuente aprovechamiento de la piedra al realizar dichos taladros.
Además al contrario de otra máquinas, la MSP trabaja con el motor hacia arriba lo cual elimina el riesgo de rotura del mismo y facilita la manipulación por parte del operario en los cambios de varillaje o acciones de mantenimiento.
Esto recorta enormemente los tiempos muertos de la máquina. para ello se ha diseñado una rótula, la cual es atravesada por el martillo al perforar.
No dude en contactar con nostros para solicitar más información sobre nuestros productos.